• Inicio
  • Blog
  • 12 Dormitorios con Bibliotecas Increíbles

12 Dormitorios con Bibliotecas Increíbles

Para los que tienen pasión por la lectura y muchos libros en su hogar, una biblioteca en el dormitorio puede resultar una opción muy práctica y decorativa. En IDOMUM te presentamos 12 ejemplos de dormitorios con bibliotecas increíbles que recopilamos en la web para inspirarte a armar la tuya.

Como cabecero de cama

Los dormitorios con bibliotecas como cabecero de cama son una excelente opción para quienes tienen poco espacio, muchos libros y buscan una ambientación que salga de lo común (Ver también: Cabezales de Cama para Transformar el Dormitorio)

Pero más allá del atractivo visual es importante tener en cuenta cómo se va a acceder a los libros que se encuentran detrás de la cama, la frecuencia de utilización de los mismos y la altura de la biblioteca.

Una alternativa es utilizar solamente los laterales de la cama para armar un par de bibliotecas visualmente equilibradas.

Enmarcando la ventana

Enmarcar una ventana o una puerta es otra idea inspiradora que encontramos entre los dormitorios con bibliotecas. Reservar un espacio para colocar un banco de lectura bajo la ventana resulta un complemento ideal.

Frente a la cama

Si contemplar la colección de libros y la calidez que transmiten las bibliotecas representa un placer personal, los dormitorios con bibliotecas en la pared enfrentada a la cama son los ideales.

Tener en cuenta que en un dormitorio pequeño, una pared cubierta de libros achicará visualmente el espacio.

En una esquina

Cuando las medidas del dormitorio son generosas, es posible armar una biblioteca en una esquina del dormitorio, donde también se puede organizar un rincón de lectura con un cómodo sillón.

Con un escritorio

Trabajar o estudiar en el dormitorio es una opción válida cuando no se cuenta con un ambiente en la casa que se pueda destinar exclusivamente para estas tareas. Complementar la biblioteca con un escritorio es una solución muy práctica en estos casos.

En cualquiera de las situaciones presentadas antes de encargar una biblioteca a medida es importante tener en claro, la cantidad de libros que se poseen, el peso y las medidas de los mismos, como se los desea organizar (por autor, por tema, etc.) y como se piensa acceder a los estantes superiores.

También te puede interesar: El encanto de las Bibliotecas

Esperamos que estas ideas te sirvan para inspirarte, suscribiéndote a nuestro Newsletter podrás recibir más información e ideas para tu casa.

Te puede interesar
Cerrar X