En IDOMUM, te contamos cuales son las tendencias que relevamos a partir de las diferentes muestras de diseño de interiores que se vienen realizando en 2017.
En general los baños presentados en las exposiciones son baños públicos. Sin embargo, pese a tener dimensiones y usos muy diferentes a los baños familiares, es posible identificar tendencias respecto de materiales, colores y texturas.
Superficies brillantes y muchos reflejos
Dentro de las tendencias para baños observadas encontramos la utilización de materiales brillantes acompañados por importantes espejos que refuerzan los reflejos y los juegos de luces en el espacio.
Continuidad en los revestimientos
La utilización del mismo revestimiento para el piso y para las paredes es otra de las tendencias para baños actuales que los profesionales han utilizado para romper los límites de los diferentes planos del espacio (piso, paredes y techos).
Estructuras metálicas
La incorporación de estructuras metálicas de caño oscuras, es una novedad que encontramos en los baños de aspecto moderno y descontracturado.
Vegetación para acompañar
Los baños no son la excepción a la tendencia de incorporar vegetación en los espacios (Ver: "Vegetación en el Diseño una Tendencia que se Afianza"). Ya sea mediante jardines verticales o simplemente con alguna planta, la naturaleza es otro denominador común observado en los baños de las muestras.
Tonos tierra y madera
La búsqueda de la cercanía a la naturaleza también se encuentra en la combinación de revestimientos en tonos neutros cálidos con la madera de colores suaves y los azules del mar.
El negro y el dorado
Para las salas de baño con un estilo más sofisticado y elegante, la combinación de elementos negros y dorados es otra de las tendencias para baños que se viene afianzando.
Los profesionales del diseño y la decoración buscan transmitir ciertas sensaciones en los ambientes con la elección de materiales, texturas y colores. Los baños no escapan a esto. Más allá de las funciones básicas de aseo personal, se espera que los baños modernos concedan bienestar, relax y conexión con uno mismo. En definitiva, los baños actuales son diseñados para ser disfrutados.
Si te gustó esta nota compartila en las redes sociales y suscribite a nuestro Newsletter así no te perdés ninguna!