• Inicio
  • Blog
  • Baños con Revestimientos como Protagonistas

Baños con Revestimientos como Protagonistas

El baño es uno de los espacios de la casa que presenta mayores restricciones al momento de diseñarlo. Independientemente de los metros cuadrados con los que se cuente; los condicionantes de cañerías y desagües así como la cantidad y disposición de los sanitarios no permiten demasiadas variantes. Las paredes de los baños, entonces, se vuelven fundamentales para lograr un espacio que se destaque por su diseño. Ya sea como un detalle o en la totalidad de las paredes, los revestimientos logran transformar radicalmente el aspecto de un baño.

Los profesionales del diseño tienen la capacidad de crear espacios realmente únicos a partir de una aplicación creativa de los revestimientos. En IDOMUM te mostramos 10 baños con diseños sorprendentes en sus paredes para que puedas inspirarte.

En Blanco y Negro

Un baño con revestimientos en blanco y negro sin duda trasmite carácter y sofisticación. Cuando a eso se le agrega una disposición irregular de los revestimientos se logra un efecto escenográfico que aporta dramatismo al lugar.

Incluso en un cuarto de baño minimalista, es posible generar un espacio que salga de lo común a partir de la disposición de sus revestimientos.

Mármol y algo más

Los baños revestidos en mármol o similares se destacan por su elegancia y distinción. El mármol es un material que habla por sí solo. Sin embargo, es posible combinarlo con otros revestimientos y materiales para aportar más frescura calidez al ambiente.

 No sólo en las paredes

La creatividad para aplicar un diseño en los revestimientos no necesariamente corresponde a las paredes. Muchos profesionales del diseño eligen aplicar detalles en los pisos que combinen con las paredes o directamente destacar el piso.

 

Contrastes

Para las ambientaciones más modernas y osadas la combinación de revestimientos con diferentes diseños en paredes y pisos es una opción que resulta muy atractiva.

Crear recuadros

Armar recuadros en una pared o en un conjunto de paredes a partir de la combinación de diferentes revestimientos es otro recurso muy utilizado por los diseñadores de interiores para generar un acento particular en un cuarto de baño.

En definitiva, pese a que los baños son espacios limitados para crear un diseño original e impactante, es posible lograr ambientaciones realmente únicas cuando se utiliza a los revestimientos como aliados para expresar la creatividad.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales.

Te puede interesar
Cerrar X