La primavera ya llegó y es la estación perfecta para realizar esos cambios que te ayudarán a sentirte más conectada con tu hogar.
Así como en primavera cambiamos el vestuario, es tiempo de adaptar la decoración de la casa para recibir a los días más cálidos y luminosos. ¿Estás lista para redecorar y darle nueva vida a tus espacios? Aquí te compartimos algunas ideas sencillas de llevar a cabo para renovar tu casa con el espíritu de la primavera:
Mantenimiento
La primavera es el momento ideal para realizar el mantenimiento que toda casa necesita. Comenzando por el exterior que es el que sufre mayores desgastes y deterioros en las estaciones de temperaturas extremas. Se sugiere evaluar el estado de los muebles de exterior, sus textiles y los jardines o balcones que han sido menos utilizados en los últimos meses.
En el interior de las casas es conveniente revisar los sistemas de ventilación y aire acondicionado con tiempo, antes de que llegue el calor intenso del verano cuando resulta más difícil y costoso conseguir un especialista.
Orden y limpieza
Aprovechá los aires de renovación que nos trae la primavera para para deshacerte de las cosas que no usás y hacer una limpieza profunda de tus espacios. Ordenar y limpiar son dos cosas diferentes; con el orden tenés la oportunidad de elegir de qué cosas querés rodearte y asignarle a cada una un lugar en tu hogar (te puede interesar Conquistá el orden de tu casa en 4 semanas). La limpieza resulta mucho más fácil cuando eliminás los excesos de tu casa y la primavera ofrece el marco ideal para limpiar más profundamente esos sectores que no se limpian a diario.
Los Colores
La primavera representa la renovación y el renacimiento que observamos en la naturaleza. Reflejar el exterior más colorido y lozano en el interior es una excelente idea para aportarle frescura a los espacios. Guardá los colores tierra y los neutros cálidos hasta que llegue el otoño y reemplazalos con algunos colores más brillantes. Aplicá el color a adornos, accesorios y textiles. Verdes, amarillos, rosados e incluso el blanco son ideales para iluminar, alegrar y refrescar los ambientes.
Textiles
Una forma de preparar la casa para la primavera es adaptando los textiles para la nueva estación. Cambiando telas pesadas y abrigadas por telas más livianas e incorporando alegres estampados. Desde la ropa de cama, pasando por los almohadones, hasta las cortinas incluso; podrán adaptarse al nuevo clima.
Cambiar las pantallas de lámparas de mesa y lámparas de pie también resulta en un recurso muy efectivo a la hora de hacer un cambio al aspecto del ambiente.
Flores y plantas
La forma más sencilla de preparar la casa para la primavera es con las flores de estación. Floreros con lindos arreglos florales y plantas con brotes verdes aportarán un aire primaveral inmediato al espacio con su colorido y perfume.
Aromas
Para hacer que tu casa huela a primavera cambiá las velas y aromas de los difusores por aquellos que tengan fragancias florales y cítricas. Los aromas como la lavanda, el jazmín, las rosas, el azahar, el limón, la manzana son ideales para revitalizar tu espacio.
En definitiva, el inicio de esta nueva estación es un buen punto de partida para plantear mejoras y cambios en el hogar. Sean grandes o pequeños los cambios que hagas te van a permitir disfrutar más de tu hogar durante los meses por venir.
Si te gustó esta nota compartila para que alguien más la pueda leer. ¡Gracias!