En las viviendas modernas el comedor ya no se ubica en un espacio exclusivo sino que se encuentra integrado al living, a la cocina o a ambos. Pese a esta integración, es posible establecer divisiones creativas que permitan delimitar los espacios y sus funciones.
Acá te presento 6 propuestas de divisiones creativas para el comedor para que puedas inspirarte.
I Muebles a medida
Separar las zonas de un ambiente integrado con muebles es lo más habitual y lo primero que viene a la cabeza cuando se piensa en divisores de ambientes.
Sin embargo, es posible encontrar divisiones creativas para el comedor a partir de los diseños personalizados para este tipo de muebles.
Visto en Pinterest
II Divisores originales
Los paneles divisores de ambientes de diferentes materiales como madera, metal o vidrio resultan sumamente eficientes estética y funcionalmente para separar espacios integrados.
Visto en Pinterest
III Con cortinas
Si, las tradicionales cortinas también cumplen la función de separar ambientes y son otro tipo de divisiones creativas para el comedor. Si bien los paneles orientales son los más utilizados para esta función, las cortinas de confección aportan un aspecto teatral a la ambientación.
Visto en Pinterest
IV En lo alto
Una forma de separar el comedor del living es mediante un cambio en la forma, el material o la altura del techo. Este tipo de divisiones, pese a ser muy sutiles y no alterar la circulación permiten percibir que hay un cambio en el ambiente cuando se pasa de una zona a la otra.
Visto en Pinterest
V Por abajo
Las clásicas separaciones por desniveles en los pisos presentan una forma de separar la zona de la mesa en un living comedor integrado.
Otras formas más sutiles de delimitar los espacios en el piso corresponden a la utilización de alfombras o de revestimientos diferentes para los distintos sectores.
Visto en Pinterest
VI Colores, formas, iluminación
La última propuesta de divisiones creativas para el comedor corresponde a marcar un cambio estético entre el sector del living o de la cocina y el comedor. Esto se puede lograr a partir de un cambio en las formas utilizadas o incorporando colores que resalten en uno de los sectores.
También con la iluminación ya sea mediante los artefactos o variando la intensidad o la temperatura de la luz se puede establecer una separación de las diferentes funciones de un espacio integrado.
Como conclusión podemos decir que existen muchas formas creativas de delimitar un ambiente integrado y otorgarle un atractivo adicional que resulte funcional y estéticamente atractivo.
Si necesitás ayuda para resolver un living comedor integrado, contactame para un asesoramiento personalizado.