• Inicio
  • Blog
  • FAMILY ROOM: Un espacio para toda la familia

FAMILY ROOM: Un espacio para toda la familia

Introducido por las viviendas de estilo americano, el family room es un ambiente multifuncional adoptado por las casas modernas donde los metros cuadrados permiten tener un espacio social más íntimo y relajado que el tradicional living.

El objetivo del family room es ofrecer un espacio informal donde los miembros de la familia y los amigos pueden mirar TV, jugar, leer, conversar en un ambiente distendido pero sin perder de vista el diseño.

La ubicación del family room habitualmente es cerca de la cocina o incluso integrado a ésta. También es muy habitual que tenga acceso directo al parque o jardín de la casa.

Cuando es posible tener los dos ambientes separados, las diferencias entre el family room y el living tienen que ver con la funcionalidad, la ubicación y por supuesto su diseño.

El primero tiene un uso principalmente familiar y cotidiano en tanto que el living es más formal y está destinado a las visitas y ocasiones especiales.

Como ya mencionamos, la ubicación del family room es cercana a la cocina y alejada del ingreso de la casa, en tanto que el living habitualmente se ubica en la parte central de la casa con acceso por la entrada principal.

El mobiliario debe ser bien diferente también, mientras en el living se podrán exponer objetos de arte y accesorios más delicados, en el family room serán necesarios muebles confortables pero robustos y de tapicería resistente que soporten un uso intensivo.

Dado que la función principal del family room es permitir la reunión de la familia en un mismo espacio, al momento de diseñarlo los expertos aconsejan:

Tener en cuenta el mobiliario para diferentes actividades: La mayor parte del tiempo los ocupantes no van a estar haciendo lo mismo aunque compartan el espacio. Por eso es importante prever diferentes tipos de asientos y superficies de apoyo para que algunos puedan dibujar o hacer un rompecabezas mientras otros leen o miran una película.

Utilizar mobiliario movible: Brindar flexibilidad al espacio con asientos o mesas que sean fácilmente re-ubicables de acuerdo a las actividades que se vayan a realizar.

Iluminar con luz cálida: La luz cálida crea un clima más relajado y permite a las personas vincularse mejor.

Finalmente, hay que tener en cuenta que dado que el family room será un espacio compartido, deberá conjugar los gustos y preferencias de los diferentes miembros de la familia para que todos se sientan a gusto en él.

Te puede interesar
Cerrar X