Cuando se piensa en decorar con plantas, generalmente se tiene en cuenta el living, el home office, la cocina, pero pocas veces se considera colocar plantas en el dormitorio o en el baño.
Sin embargo, incorporar una pequeña planta en el dormitorio además de resultar un detalle decorativo muy interesante puede aportar muchas ventajas para el descanso. Estas son algunas buenas razones para incorporar plantas en el dormitorio.
Versatilidad
Existen distintos tipos de plantas de interiores, de diferentes tamaños, formas, tonos, aromas que pueden incorporarse fácilmente en cualquier decoración.
Colocadas en un rincón, en un lugar central en el dormitorio o simplemente sobre la mesa de luz o sobre la cómoda las plantas en el dormitorio aportarán un carácter especial al lugar y podrán cambiarse fácilmente o combinarse con otras según la ambientación que se busque lograr.
Gran relación costo-beneficio
Como en cualquier otro espacio de la casa las plantas son un recurso económico para realzar un ambiente. Las plantas de interiores aportan vida, movimiento, colorido y volumen a los espacios.
Cercanía a la naturaleza
Las plantas en el dormitorio permiten estar en contacto con la naturaleza y el verde y disfrutar de sus beneficios para el estado de ánimo, la creatividad y la salud aún en un pequeño departamento en la ciudad.
Cuando es posible tener un balcón o vistas al verde, una alternativa interesante es no obstaculizar esas vistas y utilizar cortinas bien etéreas y así permitir incoporar el verde al interior.
Descanso placentero
Hay algunas plantas que facilitan el descanso, ayudan a relajarse y a conseguir un sueño más profundo y reparador. El jazmín y la gardenia son plantas que los especialistas recomiendan para calmar la mente, el cuerpo y bajar la ansiedad.
La lavanda es otra planta ideal para lograr un ambiente relajado que facilite el sueño.
Habiendo visto al menos cuatro buenas razones para incorporar plantas en el dormitorio, podemos deducir que hay muchas más. En general, el verde en los hogares mejora la calidad del aire que se respira y aporta vida a los espacios.
Para elegir la planta adecuada para un dormitorio es recomendable, consultar con un experto y tener en cuenta la cantidad de luz natural, las posibilidades de ventilación, la humedad y temperatura del ambiente.
Si esta nota te pareció interesante compartila con una amiga copiando la dirección del enlace. ¡Gracias por ayudar a la divulgación!