Cuando un baño es pequeño, mantenerlo ordenado y funcional puede resulltar todo un desafío. Teniendo en cuenta la variedad de objetos que habitualmente se guardan en un baño (desde toallas hasta maquillajes), optimizar los espacios de guardado y aprovechar cada centímetro cúbico de manera inteligente es fundamental para asegurar una buena organización y una estética agradable.
En un baño de pocos metros, donde el lugar de guardado es escaso, no deberían existir espacios inutilizados. Estas 5 soluciones te van a permitir maximizar el espacio de guardado y tranformar tu pequeño baño en un oasis de orden y estilo.
I Utilizar las alturas
La parte superior de la puerta del baño es un espacio ideal para instalar una estantería adicional. Es perfecta para almacenar toallas limpias, rollos de papel higiénico y otros productos que no necesitás a diario.
Visto en Pinterest
II Superponer repisas
Sobre los inodoros, es otra excelente opción para colocar estanterías para agregar espacio de almacenamiento sin ocupar demasiado lugar. Podés colocar productos de reposición, de higiene diaria e incluso elementos decorativos para embellecer tu pequeño baño.
Visto en Pinterest
III Aprovechar los rincones
Muchas veces en los espacios pequeños existen rincones o huecos inutilizados que no podemos darnos el lujo de desperdiciar. Esos espacios se pueden maximizar instalando estanterías o muebles esquineros.
Visto en Pinterest
IV Adicionar espacio para colgar
Barrales auxiliares, ganchos, y complementos para colgar elementos de uso cotidiano en las duchas, paredes, puertas o dentro de los muebles son soluciones simples que permiten aprovechar cada centímetro para generar espacios de guardado adicional en los baños pequeños.
V Usar el piso con moderación
Colocar cajas, canastos o cajoneras debajo del lavatorio, también es una buena opción para guardar elementos de uso cotidiano en baños pequeños. Es importante tener en cuenta que cuando los metros cuadrados escasean, lo ideal es liberar el piso lo más posible Esto hace que visualmente el espacio se vea más amplio.
Visto en Pinterest
Más allá de las soluciones de guardado presentadas, lo importante es evitar acumular cosas innecesarias. ¡Sobre todo cuando los espacios son pequeños! Por eso antes de elegir la solución de guardado más conveniente es fundamental, ordenar y quedarse solamente con aquello que realmente te provoca alegría o es extremadamente necesario desde su funcionalidad.
Con planificación y creatividad, tu baño pequeño se puede transformar en un espacio organizado y atractivo dónde cada objeto tenga su lugar y no tengas que resignar ni comodidad ni estilo.
Si necesitás ayuda para redecorar y mejorar las soluciones de guardado de tu baño, mirá los servicios de deco online que pueden resultarte muy útiles.